28 de junio de 2007

Harry Potter y La Orden del Fenix

Hace algunos años, cuando recien salio Harry Potter a la venta, la verdad no me llamo para nada la atencion... es mas lo detestaba, toda esa manada de puberes que gritaban y compraban todo lo que el mercado podria ofrecerles sobre el tal Harry Potter, la verdad, me cargaba, de hecho me negaba rotundamente a leer alguno de los libros y menos aun a ver alguna de sus peliculas (hasta ese momento solo iban en la 2).
Hasta que un dia, ya no me acuerdo porque llego a mis manos el libro, y desde entonces no he podido parar de seguir esta historia, la verdad lo que mas me cautivo, a parte de crear ese mundo de magos que tantas veces soñé, fue el personaje de Hermione Granger, con quien de ihnmediato me senti plenamente identificada, tanto por sus dientes prominentes, como por su vicio por la lectura, y sobretodo por su abundante y desparramada cabellera castaña.
Desde entonces sigo cada libro, y lo edvoro como si fuera una barra de chocolate, y ahora ultimo veo sus peliculas aunque debo admitir que son los libros los que mas satisfacen mi Pottermania.
Si bien el libro de la Orden del Fenix, no es de los mejores, pues segun mi opinion literaria tiene pasajes completamente desechables y podria mejorarse un poco el estilo, me tinca que esta pelicula se viene buena, pues en el cine necesariamente se deben acortar las historias espero que dejen solo lo escencial y se salten la parte latera de la orden del fenix.

nuevamente con la cooperacion de youtube, dejo aqui el trailer de esta pelicula





Que emocion!!! falta poco para que publiquen el ultimo libro!!! que habra pasado con Snape??

17 de junio de 2007

Las Nieblas de Avalon

Me falta tiempo para hacer muchas cosas

mi post de hoy se resume en un video

porque la imagen vale mas que mil palabras....

vuelvo a mis origenes

Las Nieblas de Avalon

gracias you tube por favor concedido



Morgana la lleva!!

8 de junio de 2007

Las siete maravillas

En un arranque de un extraño espiritu de chovinismo entre a votar por las siete nuevas maravillas... chovinismo porque entre decidida a dar mi voto por los extrañamente autoctonos Moais de Isla de Pascua.
Sin embargo me encontre con un dilema bastante gigante.

in desmerecer a los Pascuenses, pero al ver las otras obras candidatas, nuestros Moais se ven tan... chiquititos por decirlo de alguna forma... salvo por algunas obras modernas que creo ni merecen estar entre las candidatas como la torre Eiffel, la estatua de la libertad y la cupula de Sidney... no se puede comparar la ayuda tecnologica que tienen ahora para constr
uir monumentos, no es novedad, mientras que hay arquitectura de hace mil años y mas, que aun me maravillo que hayan podido construirse.
Nuestros Moais son muy impactantes y representan una cultura tan misteriosa como los que construyeron stonehege... pero reconozco que hay monumentos que me impactan mucho mas que nuestros Moais...


Si quieres votar por las nuevas Siete maravillas haz click a continuación:

New7wonders

Uno de mis favoritos es el Taj Mahal...
Cuando pienso en la India lo primero que visualizo es ese enorme palacio que tiene una bella historia tras su construcción... que impacta por su belleza en las formas, la armonia de su arquitectura y la magia que irradia, es como si flotara en el aire, como dicen por ahi, las cosas hechas con Amor, tienen un toque mágico....

Lloraba un alma enamorada
lágrima
s, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada

Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana


L
a historia del Taj Mahal es la siguiente:

El Sha Jahan era el hijo de Jahanghir, em emperador mongol de la India. Su nombre era Khurram y cayó perdidamente enamorado de la hija del primer ministro llamada Arjumand Banu Begram.
El 22 de marzo de 1612, contrajeron matrimonio y como regalo de boda el emperador jahangir le regalo a la novia de su hijo el nombre de Muntaz Mahal, que significa "La perla del Palacio".
En 1627, Khurram subió al trono y cambió su nombre por el de shah Jahan que significa "rey del mundo". Junto a su esposa tuvo catorce hijos, pero el último de ellos acabó con la vida de Muntaz Mahal.
En 1632, transcurrido un año tras la muerte de la reina, se abrieron los cimientos en la orilla derecha del Jumna.


Veinte mil personas trabajaron en la obra desde 1631 hasta 1653, dando forma en mármol a una arquitectura que fusiona la tradición hindú con la persa-musulmana. Los materiales fueron transportados desde Makrana a 300 kilómetros de distancia, mediante más de 1000 elefantes. Piedras preciosas fueron traídas desde Bagdad, China, Afganistán, el Tibet, Egipto, Persia, Yemen, Rusia y Ceilán, adornando el interior y el exterior del Taj.
Como había prometido a los arquitectos, no escatimaba en oro para que la posteridad admirase la grandeza de su poder y la profundidad de sus sentimientos. Se construyeron dos mezquitas en los laterales y, en el centro, el grandiosos mausoleo de mármol rematado por una cúpula en forma de lágrima.
En los jardines se plantaron las mejores y más bellas flores de toda la India. Para decorar el interior se seleccionaron los mejores mármoles y Jaspes. En cada uno de los arcos se entrelazaron las letras enamoradas que componen el corán.
Se dice que Shah Jahan tenía intención de construir a modo de mausoleo propio, hecho de mármol negro, un negativo del blanco Taj de Mumtaz Mahal. Antes de poder iniciar esta segunda obra maestra, Aurangzeb derrocó a su padre.
El pueblo había soportado muchas cargas durante aquellos años de locura del emperador. Las provincias pagaban con durísimos impuestos el recuerdo de aquella muerta de mármol y oro. Los ministros conspiraron junto al hijo del emperador, el príncipe Aurangzeb, y consiguieron destronar a Sha Jahan, quien pasó el resto de su vida en el fuerte rojo de Agra, divisando a lo lejos, sobre el río, la última morada de su esposa.
Murió en 1666 en el Fuerte Rojo de Agra, contemplando el mausoleo desde la Torre del Prisionero. Aurangzeb ordenó que se le enterrara en el Taj Mahal junto a la tumba de aquella mujer que tantos hijos infieles le dio. Años después Aurangzeb mandó fundir la balaustrada de oro para costear los gastos de su campaña guerrera. El nuevo emperador definió el monumento como "la estructura mas horrible del mundo, que oculta las lágrimas de amor de un hombre y las lágrimas de dolor y sufrimiento de un pueblo".

Y ahora es uno de los candidatos a ser elegido una de las 7 maravillas de la humanidad... todo por Amor...

2 de junio de 2007

Atravesando el velo entre los mundos

La muerte...
la mayoria de la gente solo con escuchar esa palabra se descompagina y evitan el tema.
yo siempre he tenido una postura más... cercana con la muerte, no la temo y mucas veces he deseado que sea ya mi turno de partir de esta dimension. Aun lo pienso asi sobre todo cuando el cansancio de vivir se apodera de mi... aunque se muy bien que me quedan cosas por hacer aca aún... lamentablemente.
Estos dias he meditado mucho respecto a ese tema, o mejor dicho respecto a la separacion entre nuestras dimensiones... y la facilidad con que algunas veces ese misterioso velo se corre y permite que me comunique con gente que ya ha partido... y las razones que otras tantas ni siquiera pueda sentir a algun ser querido...

La nostalgia se apodero de mi, luego que el velo se descorriera y me permitiera abrazar a mi amigo querido.
me dieron ganas de quedarme en esa dimension, en el plano astral
de no volver de ese estado
Se muy bien que no puedo, que debo quedarme aca un tiempo todavia
pero tengo ganas de que este "don" pueda ser utilizado mas seguido.
Se que no esta bien
que solo se manifiesta cuando alguien lo necesita o necesita mi ayuda.... pero no puedo evitar que mi corazon desee ver a la gente que amo y que partio primero...

En general al hablar de muertos lamentablemente surge una imagen de "terror". La literatura y el cine han contribuido a que se vea como un fenomeno sobrenatural, extraño y atemorizante, cuando en realidad es un hecho que todos podemos ver "gente muerta", es solo tener la mente lo suficientemente abierta para percibir el fenomeno. Y esto es natural, no hay que ser esquizofrenico o ser un vidente para lograrlo.

Mucha gente ha tratado a lo largo de la historia ponerse en contacto con "el mas alla", los relatos mas antiguos parten de la historia egipcia en la que los sacerdotes del templo de Anubis y Osiris podian comunicarse con los difuntos y con los Dioses, luego siguen los relatos de la Biblia (el famoso hecho de la consulta a la Pitonisa por parte del rey Saúl para contactarse con Samuel) y asi a lo largo de la historia
Los Griegos tenían en gran estima las Sibilas de los templos de distintos Dioses, el más famoso es el Oráculo de Delfos en que las Sibilas dedicadas a Apolo caían en transe y mediante frases y oraciones contestaban a los viajeros sus dudas e inquietudes.

hoy en dia con el avance de las comunicaciones, existen quienes se dedican a comprobar la comunicacion con los que ya han partido de este plano, mediante las grabaciones de voces que realizan en distintos lugares.
Es tan simple como dejar una grabadora encendida en un lugar en el que obviamente no hayan ruidos "de este lado" y dejar que fluya la "comunicacion"...
El hecho de vivir un mundo cada vez mas materialista, poco a poco nos priva de una estrecha relación con las fuerzas de la naturaleza y la vida en la tierra.
En cambio, nuestros antepasados , que Viv
ian mucho mas cerca de aquellas, tenían una visión de Mas Allá sin duda bastante mágica, pero paradójicamente mas pura, mas natural , mas realista. Para ellos, era normal, por ejemplo, que los muertos se manifiestan aquí o allá, ya que existían puertas pasajes , entre el mundo de los vivos y el de los muertos, entre lo visible y lo invisible y que los vivos y los muertos podían cruzarlas a cada momento, a veces incluso sin ser concientes de ello.

Seguire por mientras tratando de disfrutar de tener el don de poder ser conciente de la comuinicacion, disfrutar no perder contacto con quines amo y no enrollarme por que los demas me crean o no
ese es problema de los demas, no mio.





[Cancion de hoy, de la Banda Sonora de el Cuervo:
Still Remains Stone Temple Pilots]

Music by R. DeLeo, D. DeLeo/Lyrics by Weiland

Our bed we live, our bed we sleep
Making love and I become you
Flesh is warm with naked feet
Stabbing thorns and you become me
Oh, Id beg for you, you know I'll beg for you
She holds my hand we share a laugh
Sipping orange blossom breezes
Love is still and sweat remains
A cherished gift, unselfish feelings...
Oh, Id beg for you, you know I'll beg for you
She tells me things, I listen well
Drink the wine and save the water
Skin is smooth, I steal a glance
Dragon flies "er" gliding over...
Oh, Id beg for you, you knows I'll beg for you

Pick a song and sing a yellow nectarine
Take a bath, ILl drink the water that you leave
If you should die before me
Ask if you can bring a friend

Pick a flower, hold you breath

And drift away...