21 de septiembre de 2006

Dones


He meditado largo tiempo sobre los "dones", habilidades que nos permiten ayudar a los demás sin que necesariamente sea algo sobrenatural, de hecho en esta época todos deberían saber que lod dones no son de unos cuantos, sino que todos poseemos aunquesea uno, que debemos sacarle provecho, no en beneficio nuestro sino para ayudar a los demás. Siempre la persona que lo necesite aparecererá en nuestro camino (o nosotros en el de ella).

El problema actual es justamente que no muchos se enteran (o quieren enterarse) de cual es su don... o si eso importa, muchos dejan sus dones guardados en su interior , como si de esa manera lo pudiesen aprovechar... hay otros que los rechazan, porque sienten que no estaban preparados... el hecho es que somos pocos los que de alguna forma nos preocupamos por uzar estas habilidades y entregarlas a los que la necesitan... el punto es ¿Como se puede tomar conciencia de la importancia de valorarnos y valorar a los que nos rodean? La religión ya no es una buena salida, muchos tienen una fe que no practican... ¿conciencia Social? o será que nuestra sociedad no está preparada para esto y aun sigue viendo a los "benditos" como seres extraños y poco comunes?

Un don puede ser muy simple, pero siempre es valioso. Unos tienen la empatía, otros saben escuchar, hay quienes saben decir lo justo en el momento preciso. Habemos quienes confortamos en el dolor y ayudamos a curar las heridas, ojala que cada uno de los que lean este mensaje puedan reflexionar sobre si mismos y la influencia que pueden tener en el mundo que los rodea.

En el nuevo libro de Paulo Coelho "La Bruja de Portobello" encontré un parrafo al respecto: "Una nueva caza de brujas empieza a ganar terreno; esta vez el arma no es el hierro ardiente, sino la ironía o la represión. Todo aquel que descubre un don o que por casualidad osa hablar de su aptitud pasa a ser visto con desconfianza. Y generalmente, el marido, la esposa, el padre, el hijo, o quien sea, en vez de enorgullecerse, le prohíbe cualquier mención al respecto, por miedo a exponer a su familia al ridículo".

Será que nos está pasando esto y no nos damos cuenta? O si?

besos

Anarien

1 comentario:

Rayén Chod dijo...

mmm..parece que ultimamene tus palabras me atraviesan.. gracias amiga por eso.. mas que nada por el tema de quedar en ridiculo, me he dado cuenta ultimamente.. que me duele mucho expresar las cosas que me pasan, que incluso a las personas que comparten en cierta forma como siento... a veces me siento extraña incluso entre mis hermanos.. sera que mi corazon ya no es trasparente..