8 de septiembre de 2007

Mi Cocker, mi amiga


Esta vez voy a escribir sobre un tema un poquito distinto a lo habitual.
Les voy a contar sobre mi raza favorita de perros.
Los Cocker Spaniel.
Mi mascota es una bella perrita Cocker Spaniel Ingles de color caramelo. La adopté porque una familia no la podía cuidar cuando era una cachorra, y debo añadir que lamentablemente descubri que la maltrataban, estaba llena de parásitos y arrancaba de los escobillones de solo verlos. Después de meses de cuidados y mucho cariño, desapareció ese temor y la verdad es que ahora la tengo que correr de la habitacion para poder hacer aseo, pues no se mueve para nada si está cómoda en la alfombra.
Buena guardiana, no tolera que nadie se acerque a la casa y menos que se atreva alguien a acercarse a mi, pues se pone a tal punto celosa que es capaz de atacar si no le advierto que no lo haga.
Es una compañía insuperable, tierna, cariñosa, dulce, divertida, celosa y loca como todos los cocker pero es el animal mas fiel que he conocido y la verdad es que es mi mejor compañía.
Debido a que son una raza muy especial, decidí publicar algunos datos prácticos de la raza.

Cocker Spaniels

Los cocker son una raza de origen español, en el siglo XV se usada en la cetrería o halconería. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó para levantar las aves.

El Cocker Spaniel Inglés es un perro mediano de pelo largo. Es muy similar al Cocker Spaniel, con el cual hasta no hace mucho se les consideraba la misma raza. Los podemos diferenciar en que el Inglés, que presentamos aquí, es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa.

Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aun permanecen vigentes. Muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.

Es alegre, robusto y gran cazador. Debe ser compacto y medir lo mismo desde la cruz hasta el suelo que desde la cruz hasta la base de la cola. Nariz ancha, stop pronunciado y orejas implantadas bajas, a nivel de los ojos, cubiertas de pelo largo y sedoso. Se presenta en colores negro y canela, también bicolor y tricolor. Su cola en constante meneo presenta un movimiento animado típico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a los matorrales espesos. Dócil y cariñoso, aunque lleno de vida y exuberancia.

El Cocker Inglés es un buen perro, dulce y alegre a la vez, es robusto, deportivo y de aspecto bien equilibrado. Gran amigo de los niños, es obediente y respetuoso a las órdenes recibidas.
Tratándose de un animal emotivo y sensible, debe ser educado con amabilidad, sin recurrir a castigos humillantes o a persecuciones.
Necesita ejercicios regulares, le encanta el campo y puede volver lleno de barro después de un paseo, pero también le encanta el hogar y la chimenea.

Alimentación: 300 gr al día de alimento seco repartido en 3 comidas diarias. No dar golosinas.
Estos perritos viven en promedio unos 13 a 14 años, siguiendo un estilo de vida sano, con cariño y cuidado por parte de sus amos

hay muchisima mas información en la pagina: www.cockeringles.org

donde si se hacen miembros pueden descargar vaios manuales de cuidados del cocker, como entrenarlos, su caracter, peluqueria, enfemedades y mucho mas.

termino mi mensaje de hoy con 3 ideas:
1.- jamás abandones una mascota, es el mayor daño que le puedes hacer.

2.- RECOMENDACIONES PARA ADOPTAR UNA MASCOTA
Asegúrate de que el lugar donde vivirá sea seguro y no pueda escapar a la calle.
El sitio donde tu mascota dormirá deberá ser blando, cálido y seco. No la ates y proporciónale un lugar adecuado a su tamaño y carácter.
Aliméntala de manera adecuada y préstale la atención veterinaria requerida.
En los primeros días en su nuevo hogar seguro se sentirá sola, así que préstale un cuidado y atención especial y sobre todo compréndela. Llámala por su nombre,
acaríciala y demuéstrale que la quieres. Juega con tu mascota y usa juguetes apropiados, así
evitarás daños en objetos de la casa.
Infórmate acerca de su comportamiento natural, hábitos alimenticios, digestión, carácter, sentimientos (¡¡si, ellos sienten!!), necesidades, salud, etc. Para ello puedes consultar con tu veterinario o buscar información en libros o paginas Web.
No permitas que los niños traten al perro o gato como un objeto o juguete, enséñales que
ellos son seres vivos que sienten dolor al igual que los seres humanos.
Por último, no abandones a tu mascota, cuídala mucho y recuerda que ya ha sufrido mucho antes. Si la educas y tratas con cariño tendrás una amistad incondicional que te
retribuirá con creces lo que tú hagas por él.

3.-BENEFICIOS DE CRECER CON UNA MASCOTA
Variados estudios sobre el comportamiento infantil demuestran que la relación con los animales produce beneficios emocionales y físicos. Los niños con mascotas tienen más alta autoestima y son más populares entre sus compañeros. Ellos adquieren habilidades para cuidar a otros y al mismo tiempo demuestran más empatía y una actitud más responsable. El poseer una mascota
ayuda a desarrollar también la comunicación no verbal.
Su compañía tiene un efecto beneficioso sobre las familias, pues pasan más tiempo interactuando entre ellos, ya que las mascotas proveen un foco para desarrollar actividades divertidas, conversaciones amistosas y ejercicio cotidiano, además de la relajación y el alivio de las presiones que provee su compañía.
Esta interacción se hace parte de un proceso de aprendizaje basado en experiencias positivas, donde los episodios significativos en la vida de un niño o niña estarán relacionados afectivamente con su conducta futura y su relación con otros seres vivos, especialmente personas.

links:
- Amigos de los Animales

- Conciencia Animal

[saludos]

2 comentarios:

Terremoto dijo...

Hola bonito blog y bonito animal, saludos desde san sebastian, Basque Country.
Terremotocenter

Anónimo dijo...

oooola.. bueno esta super bonita tu perra io tmbn tengo una y bueno la kiero muxisimo y como tu dices es una compañia insuperable, desde que llego a la kasa (d un mes y medio d edad) se convirtio en la chispa de alegria d aki y bueno q t puedo decir.. =)

bueno solo pasaba saludar y a felicitart x tu perrita k sta hermosa

cuidat muxo y cuidala muxo a eia tmbn

saludOz dsd saltillo, coahuila, mexico