8 de abril de 2009

Parentesis Magico






Bueno entre tanta cosa que tengo atorada por gritar a los 4 vientos... esta una muy importante, pero que se desvía un poco de mis otras tematicas de atoramiento: mi ultimo viaje a Chiloé.













Todo comienza con la partida de mi amiga Silvana a la lejana cuidad de Quellón, la última gran ciudad de Chiloé, (cabra e merda no mas que se fue tan lejos diciéndole que Quellón queda a 6 horas de viaje de Pto Montt.... ), bueno ella es una pionera y una niña muy valiente a quien admiro mucho en varios aspectos y un buen dia emprendio su camino hacia el fin del mundo. Con ella tan lejos en un lugar que yo encuentro fascinante como Chiloé, no me dejó mas alternativas que ir a visitarla para mis vagaciones. Se juntaron mis excusas perfectas para volar (literalmente) hacia el paraiso del sur.
Chiloé es en muchos sentidos una Isla mágica. Allá uno no se siente idiota por esperar ver un barco fantasma en el puerto o andar con cuidado en los bosques por si sale el Trauco. Se siente la magia en el aire y caminar por ese mar de eterno verde que son sus bosques, es sentir un viaje a través del tiempo y del espacio a un mundo limpio, alegre y atemporal. Es sentir la calidez de su gente y la amabilidad en sus ojos. Es creer nuevamente que hay lagos que curan enfermedades con solo tocar sus aguas y plantas sagradas que protejen a los inocentes. Hasta los animales son mas amistosos en la isla grande, todo se siente influenciado por el gran poder de nuestra naturaleza. Es el lugar ideal (para mi por lo menos) para disfrutar de unos dias de paz y armonia para meditar y ascender a mundos más sutiles.
Lo unico malo era enfrentar uno de mis miedos mas arraigados: Volar en Avion
Como iba acompañada no fue tan terrible, mi amiga trataba de distraerme y alegrar la situación, pero yo no estaba mucho para bromas, pues me sentia desfallecer con la sola idea del despegue... pero recorde que soy luz y que mi luz es mas fuerte que la oscuridad del miedo... asique me autorelaje y trate de asemejar la experiencia con los viajes astrales donde es tan rica la sensación de volar...
y Voila!! no fue espantoso, de hecho fue entretenido... despues pudimos asombrarnos con la belleza de ver nuestra tierra desde el aire, de sorprendernos con cierto Nessie que se ve en el centro del lago Rapel y despues a más altura disfrutar con la forma de las nubes y la maravilla de ver la curvatura de la tierra (algo que sea cierto de todo lo que nos muestran los medios). Luego vino el largo viaje en bus, que se hizo nada pues estabamos felices y juntas nos reiamos de todo y de todos.
Que maravilla sentir la lluvia en la cara! el viento en el pelo y el frio en los huesos!!! Madre Tierra, como pudimos hacerte tanto daño! Como es posible que no seamos capaces como raza de cuidar algo tan maravilloso como una lluvia limpia! Que espectacular ver como de deslizan las nubes por el amplio cielo! Y ese viento fenomenal que hace que se vuelen hasta las viejitas (hay que tener cuidado con lo que el viento se llevo jijiji). Dios como te agradezco ser tan bendecida como para poder apreciar estas maravillas.
Lo mas fenomenal de todo es estar con quienes uno se siente bien, tener alguien al lado que me entiende sin necesidad de hablar, alguien que comparte aficiones tan entretenidas como reunir piedras bonitas, mirar las nubes pasar o hablar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, ya sean perros, piedras o árboles. Alguien con quien uno siente como se expande la felicidad desde el interior y sube como lava de volcan por el pecho y se derrama por todo lugar en el que estas, irradiandola como un sol. Alguien con quien regalonear junto al fuego de la chimenea y dejar el tiempo pasar. Alguien que sabe como eres y te quiere justamente asi: una Amiga, mi Amiga.
Gracias Dios por ser tan bendecida de tener una amiga asi! Que rico es vivir la magia de estar en un lugar tan bello, con gente a la que uno quiere!!
Además conoci gente maravillosa como las niñas que viven con mi amiga y comparten alegrias, sueños, comida y amistad.
En ese rincón mágico de Chile pude sentir como se activa mi glándula pineal, pude ver cosas que iban a suceder y conocer a los contactados del mas alla que me visitan y esperan que este más preparada para el salto de informacion. Pude realizar la meditación Ígnea y ver las llamas danzar por horas mientras me trasladaba al estado alfa en el que puedo llegar a otras dimensiones.
Fue en este viaje donde alcance el momento justo para seguir ascendiendo y expandir mas mi conciencia, todo llega a su tiempo y asi llego tambien el momento de aprender sobre la Merkaba y muchas otras cosas.
Fue el momento tan temido de volver a Santiago y enfrentar mi realidad... volver y separarme nuevamente de mi amiga y de el eterno verde de Chiloé.
El viaje de vuelta fue mas pensativo que todos los que he tenido. Santiago y mis deberes por cumplir en muchos ámbitos me reclamaban... y mi pena por dejar Chiloé aumentaba a medida que me acercaba al temido aeropuerto... solo pensaba en la próxima parada del bus, bajarme y dar la vuelta hacia Quellón.
Finalmente luego de varios minutos congelandome en el puente del transbordador, bajo una implacable lluvia, enfrenté mis miedos y mis responsabilidades. El viento en mi pelo me ayudaba a pensar con más claridad. Debia volver a mi casa pero con la Promesa en el corazón de que volveré pronto al hogar que encontré en el fin de Chiloé.

Bueno sobra decir que todo este relato está dedicado a esta personita tan especial que tengo como amiga y que espero que leyendo entre lineas pueda deducir que lo mas importante de todo y que cuesta tanto decirlo es: Te Amo mucho amiga!! Estoy tan feliz de haberte conocido! y muchas gracias por los maravillosos dias vividos en tu compañia, y espero que se repitan muchas veces más.

“Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.”
Anónimo


Ah por cierto: mi miedo a los aviones quedó muy lejos, al volver disfrute tanto con el viaje que no me imagino como pretendia viajar a pie antes que volar. Pero eso si, prefiero mil veces volar de noche que de día.
Bendiciones!!

3 comentarios:

rinsingrama dijo...

KUIK!!!que lindo todo lo que sale de tu interior y logras transformar en palabras ke llegan hasta aki
gracias!!!
(ah! yo soy de pocas, pokisimas palabras)
salu2
spa

Valwen Anarien dijo...

No importa Amiga como puse por ahi a veces uno no sabe expresar con palabras, lo expresa con acciones... besos

Christian Sanhueza dijo...

Que bkn que es este blog!


Saludos Carito!